Ir al contenido principal

LITERATURA AL DIA

JUSTOS POR PECADORES. La historia oculta del Opus Dei Fernando Quiroz desenvainó la espada de su imaginación Y la enfilò desde la ficción de una novela contra el teje y maneje de una congregación religiosa como el Opus Dei.La obra incolucra una multiplicidad de sentimientos como el poder, la culpa, eltemor, la mafia, el amor, el odio y los secretos. La Novela cuenta la historia de Vicente Robledo, un joven que logra huir de la congregación y sin embargo, cuando se creía libre, se da cuenta de que aún lleva cilicios mentales que no le permiten vivir como un ser normal, sobre todo en su sexualidad.Nada indulgente. Fernando Quiroz "llega" a las vísceras del Opus Dei El escritor, naturalmente, ha fabulado, pero, como él dice, "la novela está nutrida con hechos reales" que vio –no le contaron– y padeció de niño, cuando èl pertenecía al Opus Deis. "Pertenecí a la congregación hasta los 16 años. Y bueno, es una de esas experiencias que te marcan de una manera brutal en la infancia o en la juventud. En un oficio de escritor es casi inevitable que se convierta en una tema después. Yo creo que exorcicé muchos fantasmas con esta novela" No deje de leerla.(Finalista del premio Planeta 2008) Fernando Quiroz. Nació en Colombia, 1964. Ha sido editor de El tiempo y ha estado vinculado a las revistas Gatopardo, Cambio, Semana. Ha publicado Conversaciones con Álvaro Mutis (reportaje). También novelas como En esas andaba cuando la vi, Esto huele mal y ahora Justo como pecadores

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ANTIGUO PERU

Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de prácticas sexuales, desarrollándose todas en un ambiente de respeto y dignidad, pues los modelos de tradición histórica existentes en estas sociedades, no condenaban al individuo que nacía en su seno a un tipo de conducta única. Las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la presencia en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con algún desprecio o repulsión.



En Centroamérica y las islas del Caribe, los homosexuales eran considerados como mágicos, dotados de poderes sobrenaturales y su cercanía era augurio de buena suerte, el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo nos cuenta, que fue testigo de como en busca de protección y ayuda divina los pobladores ;traían por joyel un hombre sobre otro en aquel acto de Sodoma, hecho de oro de relieve



Durante la acción evangelizadora de fray Bartolomé de las Casas en México, es…

HISTORIA DE LA SARNA

La historia del descubrimiento de la etiología de la escabiosis es fascinante y, a la vez, motivo de controversia.

Actualmente no tenemos duda de que la sarna es una dermatosis contagiosa, producida por un ácaro blanquecino, semiesférico, poseedor de 4 pares de patas, cuya morfología es muy parecida a la de otras variedades productoras de las sarnas animales: Sarcoptes scabiei var hominis. La sarna humana se diagnostica por un síntoma (el prurito) y por una lesión (el túnel o galería) que son característicos. Sarcoptes scabiei hominis (del griego sárx, carne, y kopto, yo corto) es el diminuto y voraz animalejo que se dedica a excavar galerías en la piel del ser humano afectado.

Hay que dejar claro que Sarcoptes scabiei no es un insecto. Los insectos tienen 6 patas, antenas y un cuerpo dividido en 3 partes, y la implantación de miembros es torácica, mientras el ácaro de la sarna tiene una cabeza, un cuerpo con forma de tortuga y apéndices que le son útiles para sobrevivir.

Aunque se cu…

LIPOVETSKY: UNA TEORÍA HUMORÍSTICA DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA

Sintesis del artìculo pùblicado en Tebeosfera por Alejandro Romero.
http://www.tebeosfera.com//Documento/Articulo/Humor/Lipovetsky/sociedad_postmoderna.htm

«... no sólo nadie se reiría viendo quemar gatos como era normal en el siglo XVI por las fiestas de San Juan, sino que ni siquiera los niños encuentran divertido martirizar a los animales, como hacían en todas las civilizaciones anteriores.»
LIPOVETSKY
La era del vacío
La sociedad humorística
Desde el principio, Lipovetsky afirma, con ese entusiasmo monocromo que embarga a todos los que alguna vez han creído encontrar una clave esencial para comprender el mundo, que la sociedad contemporánea puede ser definida como fundamentalmente humorística, que el humor es un componente de máxima importancia en dicha sociedad:

«... el fenómeno no puede circunscribirse ya a la producción expresa de los signos humorísticos, aunque sea al nivel de una producción de masa; el fenómeno designa simultáneamente el devenir ineluctable de todos nuestros sign…