lunes, 7 de febrero de 2011

EL HOUNEN MATSURI: FESTIVAL DEL PENE


Cada lugar tiene su propia cultura, creencias, costumbres, y la verdad hay que respetar todo lo que ellos hacen, creen o practican, ahora deseo mostrarles algo demasiado extraño, pero a la vez me parece cómico.
El 15 de Marzo en Japón, surge un festival en el pueblo de Komaki, en la provincia de Aichi, este festival es conocido como el Hounen Matsuri, y es dedicado a la fertilidad, y se lo realiza en el templo de Tagata, mejor conocido como el templo del pene.
Este festival se lo celebra hace cientos de años, y se lo dedican a la diosa de la fertilidad, Takeinadane-no-mikoto, y se pide la fertilidad de hombres y mujeres, según las creencias al tocar el pene sagrado que se encuentra situado en el santuario logra que las mujeres a estar fértiles y ayuda a la vitalidad para los niños y ancianos.
En este festival se sueles llevar un pene de dos metros y medio, que es llevado por un grupo de hombres, y se lanza pasteles de arroz desde las casas.
Un dia entes de esta ceremonia, en las calles del pueblo se puede sentir la locura y emoción del pueblo, y la gente aprovecha y vende miles de penes tallados, o alimentos en forma de estos, sin olvidarse de las lámparas, helados, y miles de productos en honor a este miembro reproductor.


Fuente: Eturismoviaje

No hay comentarios: