PONEROLOGIA: UNA CIENCIA PARA EL ESTUDIO DEL MAL



Andrew M. Lobaczewski sostiene y demuestra que el origen del mal realmente yace fuera de los límites del punto de vista convencional del mundo, dentro del cual las anteriores investigaciones morales y exploraciones literarias fueron conducidas. Para Lobaczewski el Mal requiere un acercamiento verdaderamente moderno y científico para descubrir sus secretos es dentro de este marco como la Ponerología se revela a sí misma como una nueva rama de la ciencia, nacida de la necesidad histórica y las realizaciones más recientes de la medicina y la psicología. A la luz de un lenguaje objetivo, estudia los componentes causales y procesos del génesis del mal, sin importar el último alcance social.
La Ponerologia analiza los s procesos ponerogénicos, que han dado realce a la injusticia humana, armados con el conocimiento apropiado, particularmente en el área de la psicopatología. En repetidas ocasiones, como descubrirá el lector, en tal estudio, nosotros nos encontramos con los efectos de factores patológicos cuyos portadores son gente caracterizada por un cierto grado de varias desviaciones o defectos psicológicos.”
Con muy pocas excepciones a través de las edades, las discusiones sobre filosofía moral han fallado en investigar sistemáticamente el origen, naturaleza y, por supuesto el curso del mal de una manera libre de imaginaciones supernaturales. El Mal fue a menudo considerado como algo que debía sufrirse y aguantarse en vez de algo que podría ser comprendido y eliminado con medidas racionales.

Este acercamiento es llamado “ponerología”, el estudio del mal, del griego “poneros” = el mal.
El manuscrito original de este libro fue quemado antes de su publicación en la Polonia comunista. La segunda copia, dolorosamente reensamblada por científicos trabajando bajo imposibles condiciones de violencia y represión, fue enviada vía courrier al Vaticano. El recibo del mismo nunca fue reconocido – el manuscrito y toda la valiosa información que contenía se perdieron.
En 1984, la tercera y última copia fue escrita de memoria por el último sobreviviente de los investigadores originales: Andrew Lobaczewski.

Después de medio siglo de supresión, este libro está finalmente disponible.

Ponerología Política es chocante en sus descripciones clínicamente parcas de la verdadera naturaleza del mal. Es conmovedor en sus pasajes más literarios que revelan el inmenso sufrimiento experimentado por los investigadores, contaminados o destruidos por la enfermedad misma que estaban estudiando.

La Ponerología Política es un estudio de los fundadores y partidarios de regímenes políticos opresivos. El acercamiento de Lobaczewski analiza los factores comunes que conllevaron a la propagación de la inhumanidad del hombre al hombre. La moralidad y el humanismo no pueden resistir por mucho tiempo las depredaciones de este mal.

Comentarios

Entradas populares