Ir al contenido principal

MISELANEAS.


LA MUERTE Y SUS VENTAJAS
Autores: FANNY BLANCK-CEREIJIDO / MARCELINO CEREIJIDO
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/156/html/lamuerte.html
La vida, el tiempo y la muerte Blank-Cereijido,Fanny El libro explora, según las nuevas teoríascientíficas, los significados y valores que damos alos conceptos de: vida, tiempo y muerte. A la luz delentendimiento entre la física poseinsteiniana y elpsicoanálisis, se estudia de qué modo adquiere lamente una noción de temporalidad. - La Eutanasia Kraus, Arnoldo / Álvarez, Asunción Eltexto aborda diversos aspectos histórico-morales,religiosos y filosóficos que ocurren en ladelicadísima relación "médico-paciente en trance finalo etapa terminal". etc http://comenius.orbis.org.mx:8886/bibdigm/bibdigm_cart1/bid_busc_subt?f_tema=3&f_subt=7 PD: Nunca está de más ... repensar estos temas...
ENTRE MENDIGOS PUTAS Y SACERDOTES.
La reducción de las mujeres públicas fue desde el mismo San Ignacio un capítulo importante de la misión de la Compañía. Los jesuitas de los siglos XVI y XVII trabajaron por su regeneración en Sevilla, Granada y Málaga. El responsable de la orquestación del asedio al burdel sevillano, el padre Pedro de León, refiere en su Compendio cómo llevó a cabo la política moralista de la Compañía de Jesús. Además de procurar de las autoridades que se cumplieran los horarios con escrupulosidad, se aseguraban de que ello se llevaba a cabo efectivamente mediante su entrada en la Mancebía en los días festivos para adoctrinar y predicar a las ramera Y.... A continuaciòn encuentra Usted, un nutrido material informativo
Reglamentación de los burdeles en el siglo XVI http://www.personal.us.es/alporu/histsevilla/burdeles_reglam.htm#regulacion El Padre León Un Jesuita entre putas y ajusticiadosPedro de Leon, jesuita del siglo XVI-XVII (1544-1632)http://www.personal.us.es/alporu/histsevilla/padre_pedro_de_leon.htm De pícaros, mendigos y malas mujeres. Los bajos fondosen la Sevilla del siglo XVIhttp://www.personal.us.es/alporu/histsevilla/picaros.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ANTIGUO PERU

Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de prácticas sexuales, desarrollándose todas en un ambiente de respeto y dignidad, pues los modelos de tradición histórica existentes en estas sociedades, no condenaban al individuo que nacía en su seno a un tipo de conducta única. Las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la presencia en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con algún desprecio o repulsión.



En Centroamérica y las islas del Caribe, los homosexuales eran considerados como mágicos, dotados de poderes sobrenaturales y su cercanía era augurio de buena suerte, el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo nos cuenta, que fue testigo de como en busca de protección y ayuda divina los pobladores ;traían por joyel un hombre sobre otro en aquel acto de Sodoma, hecho de oro de relieve



Durante la acción evangelizadora de fray Bartolomé de las Casas en México, es…

HISTORIA DE LA SARNA

La historia del descubrimiento de la etiología de la escabiosis es fascinante y, a la vez, motivo de controversia.

Actualmente no tenemos duda de que la sarna es una dermatosis contagiosa, producida por un ácaro blanquecino, semiesférico, poseedor de 4 pares de patas, cuya morfología es muy parecida a la de otras variedades productoras de las sarnas animales: Sarcoptes scabiei var hominis. La sarna humana se diagnostica por un síntoma (el prurito) y por una lesión (el túnel o galería) que son característicos. Sarcoptes scabiei hominis (del griego sárx, carne, y kopto, yo corto) es el diminuto y voraz animalejo que se dedica a excavar galerías en la piel del ser humano afectado.

Hay que dejar claro que Sarcoptes scabiei no es un insecto. Los insectos tienen 6 patas, antenas y un cuerpo dividido en 3 partes, y la implantación de miembros es torácica, mientras el ácaro de la sarna tiene una cabeza, un cuerpo con forma de tortuga y apéndices que le son útiles para sobrevivir.

Aunque se cu…

LIPOVETSKY: UNA TEORÍA HUMORÍSTICA DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA

Sintesis del artìculo pùblicado en Tebeosfera por Alejandro Romero.
http://www.tebeosfera.com//Documento/Articulo/Humor/Lipovetsky/sociedad_postmoderna.htm

«... no sólo nadie se reiría viendo quemar gatos como era normal en el siglo XVI por las fiestas de San Juan, sino que ni siquiera los niños encuentran divertido martirizar a los animales, como hacían en todas las civilizaciones anteriores.»
LIPOVETSKY
La era del vacío
La sociedad humorística
Desde el principio, Lipovetsky afirma, con ese entusiasmo monocromo que embarga a todos los que alguna vez han creído encontrar una clave esencial para comprender el mundo, que la sociedad contemporánea puede ser definida como fundamentalmente humorística, que el humor es un componente de máxima importancia en dicha sociedad:

«... el fenómeno no puede circunscribirse ya a la producción expresa de los signos humorísticos, aunque sea al nivel de una producción de masa; el fenómeno designa simultáneamente el devenir ineluctable de todos nuestros sign…