miércoles, 19 de mayo de 2010

CALIENTE PLANA Y ABARROTADA


por Thomas Friedman

Thomas Friedman es un periodista norteamericano, escritor y tres veces ganador del prestigioso Premio Pulitzer. En la actualidad se desempeña como columnista del periódico The New York Times, en el cual comenzó a trabajar como reportero en 1981, después de haber estudiado en El Cairo, Oxford, Boston y Beirut. Desde sus libros ha abordado temas tan diversos como la globalización (La tierra es plana, publicado por Martínez Roca en 2005), la situación política en Medio Oriente (From Beirut to Jerusalem), pasando por los atentados del 11 de septiembre (Longitudes and Attitudes), estos dos aún no traducidos al español.
En Caliente, plana y abarrotada: por qué el mundo necesita una revolución verde, Friedman analiza cómo diferentes factores (el calentamiento global, el aumento de la clase media en el mundo sumado a la explosión demográfica) pueden tornar a nuestro planeta en un lugar peligrosamente inestable. La reducción de las reservas de energía, la extinción de especies de animales y de plantas, la dictadura de las petroleras y otras tendencias globales exigen que nos enfrentemos a ellas para definir cómo será la calidad de vida en el siglo que ya hemos comenzado.
Friedman propone romper con el pasado y concretar una revolución verde basada en la innovación y en medidas gubernamentales que apoyen un desarrollo económico y social ecológicamente sustentable. Y explica por qué los principales responsables han de ser los Estados Unidos de América, con un estilo ameno y accesible para todos los lectores

http://www.planetadelibros.com/caliente-plana-y-abarrotada-libro-9757.html
Caliente, plana y abarrotada
Sinopsis
El mundo es un lugar cada vez más caliente, plano y abarrotado. El calentamiento global, el extraordinario aumento de la clase media en todo el mundo y el rápido crecimiento demográfico convergen de tal manera que podrían hacer de nuestro planeta un lugar peligrosamente inestable. Se están reduciendo las reservas de energía, se intensifica cada vez más rápido la extinción de plantas y animales, está aumentando la pobreza energética, que a su vez refuerza la dictadura del petróleo y se acelera el cambio climático.

Cómo nos enfrentemos a estas tendencias globales determinará la calidad de la vida de nuestro planeta en el siglo veintiuno. Para Friedman la solución es romper con el pasado y llevar a cabo una verdadera revolución. Una revolución «verde», basada en la innovación y una serie de medidas gubernamentales para promover el desarrollo económico y social responsable desde el punto de vista energético. Y la tendrá que liderar Estados Unidos —en gran parte responsable de la situación actual— por el bien de sus ciudadanos, su economía y su seguridad. Y por el bien del planeta.

Thomas L. Friedman
Thomas L. Friedman, prestigioso experto en política internacional y economía, es uno de los periodistas más respetados e influyentes del mundo. Estudió en Boston, Jerusalén, El Cairo y Oxford. Empezó a trabajar en The New York Times como reportero

http://www.blogdelibros.com/caliente-plana-y-abarrotada-de-thomas-friedman/

No hay comentarios: