Ir al contenido principal

JHON LENNON EN LA MIRADA DE FOENKIOS. LENNON HABRIA GANADO EL PREMIO NOBEL

l
El escritor francés David Foenkinos presentó en Bogotá la novela 'Lennon', un texto que narra su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, la historia de Los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofía de vida. Fenkinos se considera un melómano y fan incondicional de John Lennon por lo que decidió publicar esta biografía en forma de novela donde busca hablar del hombre y no de la figura mediática. Luego de ser uno de los protagonistas del Hay Festival Cartagena de Indias 2014, David habló sobre el aprendizaje y la experiencia obtenida al escribir un texto sobre uno de los más grandes personajes en la historia de la humanidad y de la música: John Lennon. ¿Cuál fue la intención al escribir la novela 'Lennon'? Ya se ha escrito mucho sobre John Lennon, sin embargo, fue un riesgo que asumí. La intención era meterme en la piel de Lennon y lograr sentir lo que él sintió en toda su vida. Es muy difícil llegar a aproximarse a la verdad del exBeatle porque es muy complejo, yo hice todo lo posible para encontrar la verdad. Es una biografía íntima relacionada con las emociones de John. Para mí fue muy emocionante hacer de John Lennon un personaje de novela. ¿Qué pensamiento tenía de John Lennon antes de hacer la novela y qué piensa ahora después de haberla terminado? Me he dado cuenta hasta que punto Lennon tuvo una vida de sufrimiento. John era una persona muy herida y siempre buscaba ser mejor persona, tener escapatorias pero no soportaba ser él mismo. Se tiene una idea de que Lennon era una persona genial y alegre cuando le hacían entrevistas chistosas, sin embargo, yo al estudiar este personaje a fondo me di cuenta que era un ser persuasivo. ¿Qué opinión tiene de Yoko Ono? A mí me cae bien. Contrariamente a lo que el público puede pensar sobre ella, Yoko Ono tuvo un rol positivo en la vida de John Lennon. Para mi Yoko salvó a John, cuando ella lo encontró él estaba prácticamente muriendo. Ono tiene una personalidad complicada, es medio loca e insoportable, pero es un gran personaje. ¿Cómo se imagina a John Lennon si él siguiera vivo? Creo que cada vez se hubiera metido más en política, se habría convertido en un gran líder de la paz. Lennon hubiera sido parte del grupo de los indignados en España, fue el primer cantante que puso su talento al servicio del pacifismo. Si Lennon estuviera vivo habría ganado el Premio Nobel de Paz. ¿Cuáles son sus canciones favoritas de los Beatles? Mis canciones preferidas son 'A day in the life', 'I am the walrus' y 'I want you'. (Una visita a la exhibición The Beatles Experience en Bogotá). ¿Qué aprendizaje o enseñanza recoge David después de escribir esta novela? Aprendí dos cosas: el sufrimiento de un hombre y su violencia a la vez. La búsqueda de John Lennon en toda su vida fue encontrar su paz interior. Adaptado de http://entretenimiento.terra.com.co/musica/david-foenkinos-lennon-habria-ganado-el-nobel-de-paz,989277e4c5204410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ANTIGUO PERU

Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de prácticas sexuales, desarrollándose todas en un ambiente de respeto y dignidad, pues los modelos de tradición histórica existentes en estas sociedades, no condenaban al individuo que nacía en su seno a un tipo de conducta única. Las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la presencia en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con algún desprecio o repulsión.



En Centroamérica y las islas del Caribe, los homosexuales eran considerados como mágicos, dotados de poderes sobrenaturales y su cercanía era augurio de buena suerte, el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo nos cuenta, que fue testigo de como en busca de protección y ayuda divina los pobladores ;traían por joyel un hombre sobre otro en aquel acto de Sodoma, hecho de oro de relieve



Durante la acción evangelizadora de fray Bartolomé de las Casas en México, es…

EL NEOPAGANISMO

El neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en formas de religiosidad anteriores al cristianismo en occidente. Este movimiento puede dividirse en dos grandes ámbitos: por una parte, la Wicca y tradiciones derivadas, y por otra, diversos tipos de Reconstruccionismo Neopagano. Debido a las alegaciones de sus fundadores, muchos creen que este tipo de religión tiene sus bases en los primeros dioses de los primeros seres humanos, por lo que muchos la consideran la primera o antigua religión.
El neopaganismo también está relacionado con los nuevos descubrimientos de las teorías sistémicas, y la ecología, volviendo a valorar la relación con la naturaleza.

Wicca
La Wicca fue dada a conocer por el autor y ocultista inglés Gerald Gardner durante la década de los 50 del siglo XX. En sus libros, Gardner aseguraba haber sido iniciado en un conventículo secreto por brujas británicas, que mantenían el culto heredado de la antigua religión tras siglos de persecución po…

HISTORIA DE LA SARNA

La historia del descubrimiento de la etiología de la escabiosis es fascinante y, a la vez, motivo de controversia.

Actualmente no tenemos duda de que la sarna es una dermatosis contagiosa, producida por un ácaro blanquecino, semiesférico, poseedor de 4 pares de patas, cuya morfología es muy parecida a la de otras variedades productoras de las sarnas animales: Sarcoptes scabiei var hominis. La sarna humana se diagnostica por un síntoma (el prurito) y por una lesión (el túnel o galería) que son característicos. Sarcoptes scabiei hominis (del griego sárx, carne, y kopto, yo corto) es el diminuto y voraz animalejo que se dedica a excavar galerías en la piel del ser humano afectado.

Hay que dejar claro que Sarcoptes scabiei no es un insecto. Los insectos tienen 6 patas, antenas y un cuerpo dividido en 3 partes, y la implantación de miembros es torácica, mientras el ácaro de la sarna tiene una cabeza, un cuerpo con forma de tortuga y apéndices que le son útiles para sobrevivir.

Aunque se cu…