LITHOPEDION LOS BEBES DE PIEDRA

Una mujer  marroqui de 75 años  Zahra Aboitalib que quedó embarazada en 1955 dio a luz en el 2012  un bebé de piedra. La mujer tenía que   haber parido hace 46 años pero cuando llegó al hospital le entró el miedo y se escapó. Así, mantuvo el feto en su cuerpo hasta este año. Sucede que, cuando fue a dar a luz a un hospital, le entró miedo al ver morir a otra parturienta y se fue. Durante todo este tiempo, Zahra Aboitalib mantuvo el feto del niño dentro de su cuerpo.

Una vez en su casa, en un pequeño pueblo a las afueras de Casablanca, los dolores de parto desaparecieron y el bebé dejó de patear. Zahra lo consideró un 'niño dormido', que según la creencia popular marroquí son bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor.
46 años después, cuando los dolores regresaron le realizaron una prueba de ultrasonido y los médicos descubrieron que su 'niño dormido' fue en realidad un embarazo ectópico. Su cuerpo lo había asimiliado como un órgano más. Finalmente una operación de casi cinco horas logró eliminar con éxito el feto calcificado.
 Una  anciana oriunda de una pequeña localidad de Brasil  descubrió, a los 84 años, que hacía  44 que estába embarazada.El extraño descubrimiento fue realizado  por los galenos después de que la anciana acudiera a un hospital de la localidad de Palmas, capital del estado de Tocantins (norte), tras sufrir náuseas y dolores en el estómago, según explicó la ginecóloga Gesneria Saraiva Kratka
Según la doctora, la anciana relató que hace 44 años quedó embarazada y después de sentir fuertes dolores de barriga fue a un curandero debido a que en la época no habían médicos en la localidad donde vivía, Natividade. "El hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado", afirmó Saraiva Kratka.

De acuerdo con la especialista, a pesar de que el feto murió, hubo una "adaptación" en el organismo de la mujer que permitió que la anciana pasara 44 años sin sufrir complicaciones en su estado de salud.

 Huang Yijung, de 92 años se había estado quejando de dolores estomacales por años y finalmente fue al doctor. Lo que encontró fue un espantoso descubrimiento. Y lo peor: la mujer ya conocía la razón desde hacía mucho tiempo.
Era su bebé, ella estuvo embarazada en 1948, ¡hacía más de 60 años! La explicación: el feto nunca creció en su útero, sino en otro lugar, donde el óvulo se atascó tratando de llegar allí. Normalmente esto es muy peligroso, pero por algún milagro ella vivió para contarlo.
Debido a que una operación era demasiado costosa entonces, ella permaneció con el bebé en su estómago por 60 años. Para preservarse a sí mismo, su cuerpo encapsuló y momificó el feto. Así fue cómo ella logró vivir con un niño no nacido en su estómago durante 60 años
Los bebés de piedra, lithopedions, son un fenómeno médico extremadamente raro. De acuerdo con la revista de la Sociedad Real de Medicina, sólo 290 casos de bebés de piedra han sido documentados se da en el 0.0045% de las mujeres embarazadas y se conoce como litopedia, derivado de lithopedion, litho=piedra; pedion=niño.
.

Es producto de un embarazo econtópico, es decir, cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide anida fuera del útero, generalmente en el abdomen. El embarazo no prospera y el feto muere, pero se queda adherido a algún órgano de la mujer y comienza a momificarse.

El sistema inmunológico de la mujer lo detecta como una amenaza y poco a poco lo va cubriendo de ligeras capas de calcio hasta calcificarlo, haciendo que adquiera el aspecto de una piedra. La mayoría de los casos se detecta en mujeres ancianas, que han mantenido dentro de sus cuerpos el feto durante décadas.
 

 .
 P

Comentarios

Entradas populares