Ir al contenido principal

UN MARTILLO FUERA DE TIEMPO.


El martillo de Kingoodie se refiere a un martillo incrustado en una piedra encontrado en 1844 en Kingoodie Quarry, Escocia.
Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. En 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el martillo era antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).
Si tomamos la datación como correcta, la estaríamos situando cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en la Tierra. Por esta razón, se considera al martillo de Kingoodie un «Artefacto fuera de su tiempo».
 El Dr. AW Medd, desde el centro británico de investigación geolological, informó por correo en 1985, que esta piedra pertenece a una "edad de piedra arenisca roja inferior» datada con 360 ​​a 408 millones años. Tenga en cuenta que la datación de esta arenisca del Devónico, y por lo tanto el martillo de Kingoodie, se corresponde exactamente con el momento en que los dinosaurios reinaban en la Tierra.

Se podría explicar que la petrificación podría ser mucho más rápida de lo que solemos pensar. En Troo, cerca de Montoire-sur-le-Loir, los visitantes pueden ver una cueva petrificada. Se podria clavar un clavo allí, u otros objetos de madera o metal, y se convertirian en piedra en unos pocos meses, gracias a la temperatura precisa y un ambiente húmedo, saturado de vapores alcalinos o piedra caliza. Pero por lo que sabemos, este no es el caso en Kingoodie. En una cueva petrificante, los objetos están cubiertos con una fina capa de piedra caliza que no se parece en absoluto al encontrado en el martillo de Kingoodie.


Escocia



El martillo de Kingoodie está fabricado en hierro, está oxidado, pero la pesada piedra que lo rodea ha conservado su perfil delicado. El problema es que el feldespato se estima que es 20 millones de años más viejo que la aparición del hombre, esta prueba inquietante enviaron a una academia en San Francisco, y la ciencia lo olvidó.

Hay quiene dicen que esto prueba los viajes en el tiempo y que este martillo se le quedó olvidado a un supuesto viajero del tiempo, pero siendo lógicos, si un viajero del tiempo realmente hubiese viajado todos esos años al pasado, no habría llevado un martillo más moderno? Algunos defensores de esta teoría podrían decir que el tal martillo no pertenecia al viajero del tiempo, sino a un cavernicola que el supuesto viajante del tiempo había tomado de su tiempo y lo habría llevado junto con el a un pasado aún más remoto.

Lo cierto es que hasta el día de hoy el Martillo de Kingoodie sigue siendo un misterio sin una explicación científica lógica que pueda decirno de que fecha realmente es.

Referencias
Brewster, Sir David (1844). «Report of Meeting of the British Association for the Advancement of Science», Vol. 14.
Charroux, Robert (1970), «One Hundred Thousand Years of Man’s Unknown History» (traducción Del francés de Lowell Bair). Berkley Publ. Corp., p. 181.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ANTIGUO PERU

Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de prácticas sexuales, desarrollándose todas en un ambiente de respeto y dignidad, pues los modelos de tradición histórica existentes en estas sociedades, no condenaban al individuo que nacía en su seno a un tipo de conducta única. Las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la presencia en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con algún desprecio o repulsión.



En Centroamérica y las islas del Caribe, los homosexuales eran considerados como mágicos, dotados de poderes sobrenaturales y su cercanía era augurio de buena suerte, el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo nos cuenta, que fue testigo de como en busca de protección y ayuda divina los pobladores ;traían por joyel un hombre sobre otro en aquel acto de Sodoma, hecho de oro de relieve



Durante la acción evangelizadora de fray Bartolomé de las Casas en México, es…

EL NEOPAGANISMO

El neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en formas de religiosidad anteriores al cristianismo en occidente. Este movimiento puede dividirse en dos grandes ámbitos: por una parte, la Wicca y tradiciones derivadas, y por otra, diversos tipos de Reconstruccionismo Neopagano. Debido a las alegaciones de sus fundadores, muchos creen que este tipo de religión tiene sus bases en los primeros dioses de los primeros seres humanos, por lo que muchos la consideran la primera o antigua religión.
El neopaganismo también está relacionado con los nuevos descubrimientos de las teorías sistémicas, y la ecología, volviendo a valorar la relación con la naturaleza.

Wicca
La Wicca fue dada a conocer por el autor y ocultista inglés Gerald Gardner durante la década de los 50 del siglo XX. En sus libros, Gardner aseguraba haber sido iniciado en un conventículo secreto por brujas británicas, que mantenían el culto heredado de la antigua religión tras siglos de persecución po…

HISTORIA DE LA SARNA

La historia del descubrimiento de la etiología de la escabiosis es fascinante y, a la vez, motivo de controversia.

Actualmente no tenemos duda de que la sarna es una dermatosis contagiosa, producida por un ácaro blanquecino, semiesférico, poseedor de 4 pares de patas, cuya morfología es muy parecida a la de otras variedades productoras de las sarnas animales: Sarcoptes scabiei var hominis. La sarna humana se diagnostica por un síntoma (el prurito) y por una lesión (el túnel o galería) que son característicos. Sarcoptes scabiei hominis (del griego sárx, carne, y kopto, yo corto) es el diminuto y voraz animalejo que se dedica a excavar galerías en la piel del ser humano afectado.

Hay que dejar claro que Sarcoptes scabiei no es un insecto. Los insectos tienen 6 patas, antenas y un cuerpo dividido en 3 partes, y la implantación de miembros es torácica, mientras el ácaro de la sarna tiene una cabeza, un cuerpo con forma de tortuga y apéndices que le son útiles para sobrevivir.

Aunque se cu…