Ir al contenido principal

EL CONOCIMIENTO MULTIDEMENSIONAL DE LAS MOSCAS.

Teatro de los insectos, entomología un libro de 1658, se refiere a las moscas como "poco criaturas tan odioso a todos los hombres." La mayoría de las personas hacia la actitud de dípteros no ha cambiado mucho desde entonces, pero quizás Steven Connor el excelente nuevo libro sobre el papel de las moscas en la cultura y mito ayudará a transformar la mosca de la reputación.
En Fly, Connor nos dice que la mosca se loathed universalmente, ya que "tiene su placer promiscuously, restlessly, unswervably, desvergonzadamente." Moscas en pisotear sus alimentos y son tan solo ideas cuando se trata de reproducir que Aristóteles observó en la dificultad de copulating tirando de las moscas de separación. Este estilo de vida sin preocupaciones ofendido la sensibilidad humana. Las moscas se convirtieron en temas de moral alegorías sobre las consecuencias de placer impulsado por la vida que a menudo terminan con las moscas firmadas en llamas o se ahogaron en el vino. Las moscas parecen especialmente irresponsable si se compara con los insectos sociales: hormigas y las abejas recogen y almacenan alimentos para el futuro o para alimentar a sus jóvenes-y, como mínimo, los trabajadores infértiles-nunca copular.
A causa de su frívola vida, las moscas se utilizaron para significar el pecado a través de la historia. La capacidad de mando moscas es la marca del diablo. Satanás del teniente Belcebú-el señor de las moscas-es retratado en un dibujo de 1863 (reproducido en Fly) como una feroz de moscas-como criatura con el cráneo y cruzadas símbolo en sus alas. Satanás mismo, así como muchas supuestas brujas e incluso Loki, el dios nórdico de las travesuras, todo cambio en las moscas de vez en cuando. En su forma de mosca, tienen acceso a las casas donde robar, tormento, y seducen. La situación se volvió aún peor para las moscas cuando su papel en la transmisión de enfermedades fue descubierta en el siglo 19. Una despiadada campaña para su exterminio se inició y libros como la mosca doméstica: Un Matador de los hombres y la reducción de las moscas domésticas instó a los lectores a que consideren la posibilidad matar moscas un deber moral.
Sin embargo, para todos los aspersions emitidos a la marcha, la muy cualidades que inspiraron la irrisión también despertó el afecto y el respeto. Por las mismas razones por las que fueron demonizados, moscas poéticamente a veces se eleva a la categoría de símbolo de libertad debido a que "Cada mosca es el rey de su propio país. Él no conoce las leyes o convenciones… Él no tiene trabajo que hacer-no tiránico instinto… a obedecer lo que la libertad es como su? "
Para muchos científicos, la palabra "mosca" se refiere a una sola especie, Drosophila melanogaster . Para Connor, "la mosca" se refiere a todos los miembros del orden Diptera, y el libro también incluye referencias a los insectos que son las moscas sólo por su nombre, al igual que las mariposas o mayflies. Al igual que otros, Connor se confunde por la lamentable situación que el término "mosca de la fruta" se refiere a varias especies. Por lo tanto, la hermosa imagen que ilustra el debate de la mosca de la fruta del uso en la investigación genética en la página 153 describe una mosca no bien conocida por los genetistas. Se trata de la investigación en Drosophila melanogaster y otras moscas que, en la narrativa de Connor, exonera a la marcha. El desarrollo del microscopio y otros adelantos científicos demostraron la perfección, variedad y belleza de nativos y exóticos moscas. El intrincado diseño de la mosca de los ojos compuestos y la mosca de la elegante maniobra durante el vuelo fascinado muchos principios naturalistas. El aumento del conocimiento de las moscas y su historia natural que ponga fin a las creencias que demeaned moscas, como la idea de que puede generar espontáneamente de barro o que no pueden ser creadas por el mismo Dios como animales superiores y los seres humanos. La investigación también ha explicado algunos de los comportamientos para que las moscas se habían despreciado. Se encontró que las moscas tienen azúcar sensores en sus pies y, por tanto, "la mosca del hábito de pisotear a través de sus alimentos y es finalista de investigación en lugar de slovenly." El mayor cambio en la percepción pública de las moscas vinieron a través de la genética y la investigación en desarrollo Drosophila melanogaster . En un siglo de investigación, muchos principios biológicos básicos fueron descubiertos en Drosophila melanogaster , Y es probable que ahora comprende mejor que ningún otro organismo. A través de la enorme esfuerzo de investigación dirigidas a ella, la humilde mosca se ha convertido en un "representante de todas las formas de vida."
Fly identifica interesantes conexiones entre los textos históricos y modernos de la mosca de investigación. Aristóteles la intuición de que son descendientes volar "nunca idénticos en forma con los padres, sino un algo imperfecto" fue confirmada a principios del siglo 20 por la primera mosca genetista, Thomas Hunt Morgan, que encontró muchas variantes anatómicas espontánea en su volar existencias en la Universidad de Columbia en Nueva York. Connor también observaciones sobre la ironía de que las moscas han servido tradicionalmente como un símbolo de la brevedad de la existencia mortal, sin embargo, estudios recientes, como el descubrimiento de los genes Matusalén, que vuela en el centro de investigación de la longevidad. Hay otros ámbitos en los que la ciencia moderna puede formular observaciones sobre los textos históricos acerca de las moscas, moscas y cada investigador probablemente podría añadir un ejemplo a este libro. Los que estudian el aprendizaje y la memoria en las moscas han demostrado que Plinio el Viejo estaba equivocado en su opinión de que la criatura no es "menos enseñar o menos inteligente" que la mosca. Los que estudiar el cortejo canciones que Drosophila producir vibración de sus alas pueden no estar de acuerdo que los sonidos que hacen parecer "como lo contrario de discurso significativo" y que las moscas "no tienen voz y no la lengua" (Aristóteles).
No es el objetivo de Fly para debatir Drosophila investigación. En lugar de ello, da un fascinante recorrido a través del papel de las moscas de todas las especies en la cultura y el mito. Incluso si hasta ahora, su principal interés en las moscas fue la forma en que sus embriones desarrollar, podrá disfrutar de la lectura de este libro-aunque sólo sea para averiguar cuántos blowfly larvas que se necesita para devorar el cadáver de un caballo tan rápidamente como un león.
Recuperado de.
http://viaclinica.com/article.php?pmc_id=1868069

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ANTIGUO PERU

Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de prácticas sexuales, desarrollándose todas en un ambiente de respeto y dignidad, pues los modelos de tradición histórica existentes en estas sociedades, no condenaban al individuo que nacía en su seno a un tipo de conducta única. Las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la presencia en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con algún desprecio o repulsión.



En Centroamérica y las islas del Caribe, los homosexuales eran considerados como mágicos, dotados de poderes sobrenaturales y su cercanía era augurio de buena suerte, el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo nos cuenta, que fue testigo de como en busca de protección y ayuda divina los pobladores ;traían por joyel un hombre sobre otro en aquel acto de Sodoma, hecho de oro de relieve



Durante la acción evangelizadora de fray Bartolomé de las Casas en México, es…

HISTORIA DE LA SARNA

La historia del descubrimiento de la etiología de la escabiosis es fascinante y, a la vez, motivo de controversia.

Actualmente no tenemos duda de que la sarna es una dermatosis contagiosa, producida por un ácaro blanquecino, semiesférico, poseedor de 4 pares de patas, cuya morfología es muy parecida a la de otras variedades productoras de las sarnas animales: Sarcoptes scabiei var hominis. La sarna humana se diagnostica por un síntoma (el prurito) y por una lesión (el túnel o galería) que son característicos. Sarcoptes scabiei hominis (del griego sárx, carne, y kopto, yo corto) es el diminuto y voraz animalejo que se dedica a excavar galerías en la piel del ser humano afectado.

Hay que dejar claro que Sarcoptes scabiei no es un insecto. Los insectos tienen 6 patas, antenas y un cuerpo dividido en 3 partes, y la implantación de miembros es torácica, mientras el ácaro de la sarna tiene una cabeza, un cuerpo con forma de tortuga y apéndices que le son útiles para sobrevivir.

Aunque se cu…

LIPOVETSKY: UNA TEORÍA HUMORÍSTICA DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA

Sintesis del artìculo pùblicado en Tebeosfera por Alejandro Romero.
http://www.tebeosfera.com//Documento/Articulo/Humor/Lipovetsky/sociedad_postmoderna.htm

«... no sólo nadie se reiría viendo quemar gatos como era normal en el siglo XVI por las fiestas de San Juan, sino que ni siquiera los niños encuentran divertido martirizar a los animales, como hacían en todas las civilizaciones anteriores.»
LIPOVETSKY
La era del vacío
La sociedad humorística
Desde el principio, Lipovetsky afirma, con ese entusiasmo monocromo que embarga a todos los que alguna vez han creído encontrar una clave esencial para comprender el mundo, que la sociedad contemporánea puede ser definida como fundamentalmente humorística, que el humor es un componente de máxima importancia en dicha sociedad:

«... el fenómeno no puede circunscribirse ya a la producción expresa de los signos humorísticos, aunque sea al nivel de una producción de masa; el fenómeno designa simultáneamente el devenir ineluctable de todos nuestros sign…