Ir al contenido principal



Scott Moore, con su pareja, muestra su embarazo. (Imagen del Daily Mail)
Se llama Scott Moore.
Está casado con otro transexual; ambos eran mujeres.
Es el tercer caso en el mundo, tras el de Thomas Beatie en Oregon y Rubén Noe Coronado en España.

20MINUTOS.ES. 27.01.2010 - 22.22 h
El tercer caso en el mundo de un hombre embarazado está a punto de llegar a su desenlace. El transexual Scott Moore está a punto de dar a luz, el mes próximo, a un bebé varón, según ha publicado el diario Los Angeles Times.
Queremos mostrar al mundo que las familias 'trans' pueden ser sanas y cariñosas

Scott (de 30 años, nacido como Jessica) está casado con Thomas (también de 30 años, nacido bajo el nombre de Laura); ambos son transexuales que nacieron mujeres y se han sometido a un proceso para cambiar su sexo.
El proceso de Scott para convertirse en hombre comenzó a los 16 años, cuando su familia le permitió comenzar a hormonas masculinas. Sus padres le pagaron la operación para quitarle los pechos; sin embargo, no pudieron costear la intervención de cambio de sexo, por lo que aún tiene órganos femeninos. Está legalmente casado porque su certificado de nacimiento aún dice que es mujer.
La pareja está unida desde 2007; viven en California con los dos hijos que Thomas tiene de una relación anterior con una pareja femenina: Gregg, de 12 años, y Logan, de 10.
A por el tercero
En diciembre de 2008 decidieron que querían tener un bebé, así que Scott se sometió a una inseminación artificial con el esperma de un amigo y se quedó embarazado en junio de 2009.
Ahora esperan un niño, que se llamará Miles. Sobre las críticas que puede recibir cuando sea mayor, Thomas ha comentado: "Hemos pensado en ello. Mi hijo Logan ha sido objeto de críticas y bromas, pero ahora él se defiende diciendo "Tal vez ustedes tengan problemas con mis dos padres, pero yo no, así que no me importa lo que digan". Queremos mostrar al mundo que las familias trans pueden ser sanas y cariñosas".
Es el tercer caso en el mundo de un hombre que se embaraza. El primero fue Thomas Beatie, que dio a luz a una niña en un hospital de Oregon (EE UU) mediante parto natural en julio de 2008. El segundo caso, y primero en España, fue el de Rubén Noé Coronado, que sufrió un aborto en junio de 2009, cuando su embarazo iba por la semana 17.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ANTIGUO PERU

Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de prácticas sexuales, desarrollándose todas en un ambiente de respeto y dignidad, pues los modelos de tradición histórica existentes en estas sociedades, no condenaban al individuo que nacía en su seno a un tipo de conducta única. Las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la presencia en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con algún desprecio o repulsión.



En Centroamérica y las islas del Caribe, los homosexuales eran considerados como mágicos, dotados de poderes sobrenaturales y su cercanía era augurio de buena suerte, el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo nos cuenta, que fue testigo de como en busca de protección y ayuda divina los pobladores ;traían por joyel un hombre sobre otro en aquel acto de Sodoma, hecho de oro de relieve



Durante la acción evangelizadora de fray Bartolomé de las Casas en México, es…

HISTORIA DE LA SARNA

La historia del descubrimiento de la etiología de la escabiosis es fascinante y, a la vez, motivo de controversia.

Actualmente no tenemos duda de que la sarna es una dermatosis contagiosa, producida por un ácaro blanquecino, semiesférico, poseedor de 4 pares de patas, cuya morfología es muy parecida a la de otras variedades productoras de las sarnas animales: Sarcoptes scabiei var hominis. La sarna humana se diagnostica por un síntoma (el prurito) y por una lesión (el túnel o galería) que son característicos. Sarcoptes scabiei hominis (del griego sárx, carne, y kopto, yo corto) es el diminuto y voraz animalejo que se dedica a excavar galerías en la piel del ser humano afectado.

Hay que dejar claro que Sarcoptes scabiei no es un insecto. Los insectos tienen 6 patas, antenas y un cuerpo dividido en 3 partes, y la implantación de miembros es torácica, mientras el ácaro de la sarna tiene una cabeza, un cuerpo con forma de tortuga y apéndices que le son útiles para sobrevivir.

Aunque se cu…

LIPOVETSKY: UNA TEORÍA HUMORÍSTICA DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA

Sintesis del artìculo pùblicado en Tebeosfera por Alejandro Romero.
http://www.tebeosfera.com//Documento/Articulo/Humor/Lipovetsky/sociedad_postmoderna.htm

«... no sólo nadie se reiría viendo quemar gatos como era normal en el siglo XVI por las fiestas de San Juan, sino que ni siquiera los niños encuentran divertido martirizar a los animales, como hacían en todas las civilizaciones anteriores.»
LIPOVETSKY
La era del vacío
La sociedad humorística
Desde el principio, Lipovetsky afirma, con ese entusiasmo monocromo que embarga a todos los que alguna vez han creído encontrar una clave esencial para comprender el mundo, que la sociedad contemporánea puede ser definida como fundamentalmente humorística, que el humor es un componente de máxima importancia en dicha sociedad:

«... el fenómeno no puede circunscribirse ya a la producción expresa de los signos humorísticos, aunque sea al nivel de una producción de masa; el fenómeno designa simultáneamente el devenir ineluctable de todos nuestros sign…