EL MATRIMONIO GAY AMENAZA LA CREACION



Papa Benedicto vinculó el lunes la oposición de la Iglesia al matrimonio entre homosexuales con la preocupación por el medio ambiente, sugiriendo que las leyes que socavaban "las diferencias entre los sexos" eran una amenaza para la creación. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El Papa dice que el matrimonio gay amenaza a la creación
Ampliar fotografía Más fotografías sobre: Orgullo gay

.El Pontífice realizó sus comentarios durante un discurso a diplomáticos en su evaluación anual de los acontecimientos del mundo. El principal tema del discurso fue el medio ambiente y la protección de la creación.

"Para llevar más lejos nuestra reflexión, debemos recordar que el problema del medio ambiente es complejo, uno lo puede comparar con un prisma de múltiples caras", dijo.

"Las criaturas difieren unas de otras y pueden ser protegidas, o puestas en peligro de extinción, de diferentes maneras, como sabemos por la experiencia cotidiana. Una de esas agresiones proviene de leyes o propuestas que, en el nombre de la lucha contra la discriminación, ataca a la esencia biológica de la diferencia entre sexos", dijo.

"Estoy pensando, por ejemplo, en algunos países de Europa o del Norte y Sur de América", dijo.

Esto fue una clara referencia a la legislación aprobada o propuesta en varias partes del mundo.

El mes pasado, Ciudad de México se convirtió en la primera capital de la católica Latinoamérica en permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

En California, la prohibición del estado al matrimonio gay fue a juicio el lunes, en un caso federal que los demandantes esperan llegue al Tribunal Supremo de EEUU y revoque las prohibiciones en todo el país.

El matrimonio gay es legal en varios estados estadounidenses y en algunos países europeos, como España.

"Sin embargo, la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino la imagen de Dios, la creación de Dios. Para un hombre, el camino a seguir no puede estar determinado por el capricho o la obstinación, si no que más bien debe corresponder a la estructura querida por el Creador", dijo.

En su discurso a los diplomáticos de más de 170 países, el Papa repitió los temas para el Día de la Paz Mundial de la Iglesia el 1 de enero, donde dijo que los países industrializados deben reconocer su responsabilidad en la crisis medioambiental, frenar su consumismo y adoptar estilos de vida más sobrios.

CAMBIO CLIMÁTICO

Benedicto XVI dijo que estaba preocupado por el fracaso de la cumbre sobre el cambio climático del mes pasado en Copenhague para llegar a un acuerdo.

"Comparto la creciente preocupación causada por la resistencia económica y política para combatir la degradación del medio ambiente", dijo, añadiendo que esperaba "que fuera posible alcanzar un pacto para hacer frente con eficacia a esta cuestión" en las próximas conferencias en Bonn y Ciudad de México este año.

"La cuestión es tanto más importante cuanto que el propio futuro de algunas naciones está en juego, sobre todo en algunas islas estado", dijo.

En otras partes de su discurso pronunciado en francés, Benedicto repitió los llamamientos para una "gestión apropiada" de los recursos naturales, particularmente en los países económicamente más desfavorecidos.

Dijo que enormes recursos se destinaban a gasto militar "y al coste de mantener y desarrollar arsenales nucleares" en lugar de ser desviados a la ayuda a los pobres.

El Papa condenó lo que denominó la "indiferencia" a conflictos como los de Darfur, Somalia y la República del Congo.

Comentarios

Entradas populares