CAFE BAGDAD


Bagdad Café (también conocida como Out of Rosenheim) es una película alemana de 1987 dirigida por Percy Adlon.

La pelicula transcurre en un remoto truck-stop café y motel en el Desierto de Mojave. La historia comienza cuando una turista alemana Jasmin (Sägebrecht) tiene una pelea con su marido mientras conducen a través del desierto. Ella sale del coche y se encuentra sola en medio del desierto y lo único que tiene a la vista es el Bagdad Café, un local regentado por una mujer negra llamada Brenda (Pounder).

La cafetería es visitada por un grupo de personajes coloridos, incluyendo a un escenógrafo de Hollywood (Palance), una artista del tatuaje (Kaufmann),y la propia familia de Brenda . El asunto es que Jasmin y los habitantes de Bagdad Café se van conociendo, al principio con mucha desconfianza, pero luego surgirá entre ellos una verdadera amistad.

Es un film interesante por los personajes que presenta, las relaciones que van surgiendo entre ellos y la música maravillosa. La pelicula fue fue nominada para el Oscar por Best Music, Original Song (Bob Telson for the song "Calling You"). No debes dejar de verla.

Comentarios

Entradas populares