EL DIA DE SAN VALENTIN CON EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE




NUEVA YORK (Reuters) - En vez de pasar el Día de San Valentín con su pareja, uno de cada cinco adultos preferiría pasarlo con su mascota, aunque los franceses siguen siendo los más románticos, según un sondeo mundial de Reuters/Ipsos.



La encuesta, hecha a 24.000 personas en 23 países, reveló que el 21 por ciento de los adultos preferiría pasar el 14 de febrero con su mascota, pese a que los franceses resultaron ser los menos probables en elegir un amigo peludo en vez de a un humano, con sólo el 10 por ciento eligiendo la opción.


Sin embargo, el sondeo encontró que la edad y los ingresos eran un factor más determinante que la nacionalidad cuando se trataba de romance. Los más jóvenes y aquellas personas con menores ingresos eran más propensos a elegir a su mascota como su compañía de San Valentín.


John Wright, vicepresidente de Ipsos, dijo que el 25 por ciento de las personas con menos de 35 años optó por su mascota en vez de su pareja, frente a un 18 por ciento de las personas entre los 35 y los 54 años de edad, y el 14 por ciento de los encuestados de más de 55 años.


Incluso hombres y mujeres se dividieron ante la pregunta.


Quienes eligieron las mascotas por sobre las personas también eran los más propensos a tener un ingreso menor, con un 24 por ciento, mientras que las personas con ingresos medios o altos eligieron a sus mascotas en un 20 por ciento de los casos.


"Contra el estereotipo, el deseo de desdeñar a una pareja por una mascota no está arraigado en un género sino en la edad, incluso parece que mientras más viejo eres, es menos probable que elijas una mascota por sobre una pareja", dijo Wright.


"Aunque hay diferencias entre países, se trata más de una elección personal de los individuos más jóvenes y con menos ingresos", agregó.


Por país, los residentes de Turquía resultaron ser más propensos a elegir a su mascota por sobre su cónyuge o pareja, con un 49 por ciento.


Luego se ubicó India, con un 41 por ciento; seguido por Japón, con un 30 por ciento; China, con un 29 por ciento; Estados Unidos, con un 27 por ciento; y Australia, con un 25 por ciento.


Por el contrario, los países en que la gente se mostró menos inclinada a pasar el día con su mascota en lugar de hacerlo con su pareja fueron: Francia, con un 10 por ciento; México con un 11 por ciento; y los Países Bajos y Hungría, con un 12 por ciento.


Cerca de 1.000 personas participaron en el sondeo online en cada país.


(Escrito por Belinda Goldsmith, Editado en español por Juan José Lagorio)

Comentarios

Entradas populares